Tips que no debes ignorar en tu E-commerce este 2019

Los especialistas del comercio predicen cuáles son las tendencias que 2019 traerá al ecommerce. Entre estas se espera una mayor personalización en las relaciones con el cliente y desarrollo de la IA y el blockchain. El comercio electrónico cambia a un ritmo cada vez más rápido y es de esperar que a medida que las marcas adopten nuevas posibilidades, como el poder de búsqueda por voz y las opciones de omni-plataforma / omnidispositivo,  el ecommerce se consagre como primera opción en cada vez más sectores. En ésta nota además de resaltar lo que dicen los expertos, te dejo varios tips más que seguramente no fallarán a la hora de atraen clientes a tu tienda.

IA más inteligente, y más rápida:

Cada vez más compañías invirtiendo en servicios de chatbot para automatizar parte de su proceso de servicio al cliente. A medida que esta tecnología desarrollada con inteligencia artificial se vuelve más versada, es de esperar que continúen el aumento de las interfaces de chatbot.-

El vídeo será el rey del contenido

El 64% de los compradores ya afirman que YouTube ha sido el canal que más ha influido en su compra. Las marcas lo saben y por ello se están actualizando a la hora de ofrecer su contenido. Entre las predicciones para el ecommerce en 2018 el vídeo se erigirá como contenido diferenciador por excelencia.

Social shopping

Se llama Social Shopping al hecho de integrar una tienda online en Redes Sociales. Esta estrategia está orientada a la captación de fans y generación de tráfico, así como a la mejora de la reputación online. Aunque se ha comprobado que las tiendas online integradas en redes sociales no consiguen un aumento significativo de sus ventas, los usuarios recomendadores de productos sí las utilizan para comparar precios y compartir aquellos productos que les interesan con su red de contactos. Entonces ¿Por qué debes plantearte utilizar el Social Shopping en tus compras online? Por la evolución del comportamiento de compra de los consumidores. La mayoría de los usuarios prefiere consultar las opiniones de su red de amigos, e incluso de desconocidos, sobre un producto, antes que buscarlo en Google, ya que es más rápido y fiable. Si además, la tienda está integrada en una red social, la compra se realizará directamente, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Realidad Aumentada:

Las marcas están intentando ayudar a los consumidores, a superar los miedos a comprar sin poder probar o tocar los productos, con nuevas herramientas de visualización de productos como la realidad aumentada que pueda permitir, entre otras cosas, la simulación del producto en uso. Ej: IKEA Catálogo con Realidad Aumentada, que permite probar los objetos en nuestra propia casa.

Los Chatbots al servicio del cliente:

Los chatbots persiguen dos finalidades fundamentales: mejorar el servicio al cliente y automatizar procesos de negocio. Las capacidades que ofrecen estos asistentes virtuales son de gran utilidad, especialmente en el sector del retail y comercio electrónico, ya que su tecnología es capaz de ofrecer respuestas inmediatas y simular interacciones como si de una persona se tratase. Los bots conversacionales son capaces de dotar de mayor realismo a la interacción con el usuario, y ofrecer rápidas en forma respuestas automáticas.

Los Influencers en el comercio electrónico:

Está claro es que hoy en día la opinión de la gente vale más que nunca. De hecho, un informe de Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen señala que “el 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y amigos” Pero…¿Quiénes son los influencers? Para aclararlo lo describía como: “aquella persona que por su conocimiento, posición o popularidad tiene la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos.” El tradicional boca a boca ha vuelto a nuestras vidas a través de las redes sociales y esto es un hecho. Por eso muchas marcas están convirtiendo a Bloggers, Instagrammers o Youtubers en altavoces de sus productos y servicios.