INSTAGRAM: Conseguí más presencia

Instagram continúa su ascenso, la red social reforzó sus capacidades en cuanto a comercio electrónico y conversión, sea una marca de moda o una empresa tecnológica, 

Los posteos en video reciben más del doble de comentarios que otro tipo de posteos, mencionar a más de 5 usuarios en un posteo no aumenta el promedio de llegada, los hashtags son necesarios y un 46,6 % de los usuarios de Instagram tienen menos de 1000 seguidores.

Instagram nos permite subir Posteos, Histórias, e IGTV (Con Instagram podés subir videos de hasta 1 hora.-

Hashtags:

La red social permite hasta 30 Hashtags en una publicación y según Sprout Social 7 de cada 10 pertenecen a marcas. Se recomienda utilizar entre 4 y 5 Hashtags en un posteo.

Etiquetado:

Etiquetar otros usuarios es un camino para que los posteos tengan aún más exposición.
El etiquetado aumenta el compromiso con la marca.

Comunidad:

El número de seguidores no debería ser el objetivo principal en Instagram para cualquier marca. Es más productivo contar con una comunidad más chica y comprometida que millones de seguidores que nunca interactúan con el contenido

Influencers:

En los últimos años, las marcas invirtieron de gran manera en los influenciadoras con la misión de potenciarse.  Los micro influenciadores representan el 2.7% del total de usuarios de la plataforma, tienen entre 50 mil y 100 mil seguidores y atraen mucho más que los altos influenciadores.

Entre otros datos llamativos encontramos que el 80% de los usuarios sigue a una marca en la red social, existen 4.2 billones de me gusta por día en Instagram y según un estudio de Later el mejor horario para postear es entre las 9 y las 11 de la mañana.